Menú del CIBER GOTA
TOMO - I


Galería de Retratos de la Corte y su reseña Biográfica
Elaborada por Victor1, Secretario de Doña Manuela de Montespan

Ver Menú de la Corte

 

DOM JOAN DE MONTECARMELO
Duquesito del Carmelo

S. A. D. Dom Joan de Montecarmelo es uno de los nobles principales de la Catalana Corte, conocido en todos los ámbitos mundanos y cuya presencia engalana cualquier acontecimiento.
No se le conoce cónyuge y habita en el palacio del que toma el nombre su título.
Es famoso por sus rarezas y extravagancias, debidas sin duda a su educación cosmopolita y mundana

DOÑA JACINTA EUGENIA DE PROTINOS
Archiduquesa de Castrelos

S.A.D. Doña Jacinta Eugenia es el astro que ilumina cualquier Corte que pise, por humilde y provinciana que sea. Conocidísima en todo el orbe civilizado, sus admiradores se cuentan por legión y es famosa por su temperamento vivo y enérgico, que la hace apreciada en cualquier evento cortesano.
Casose con Don Olufsino de Argentería, Caballero de la Orden del Calvario, quien comparece con la Archiduquesa en todos los fastos de la Corte. 
Tiene su residencia en sus propiedades de Galicia, donde es temida por los advenedizos de esa Corte.

DONNA MARÍA ANTONIA DE FORTINO
Baronesa de Ibiza

Baronesa de Ibiza es la más principal Señora de la nobleza balear. Famosa por su sentido del humor, apreciable cualidad en según que ambientes cortesanos particularmente acres, tiene dos aficiones que la absorben todo su tiempo: la botánica aplicada y la literatura, teniendo cierto renombre como escritora en restringidos y selectos círculos.
Es pariente de Domna María Manuela de Montespán y se las suele ver juntas en los fastos de la nobleza cuando la insular  Dama arriba con su galera  desde las  Islas.

DOÑA CLOTILDE DE OVIEDO
Señora de la Santagruta

La Señorita de Oviedo es conocida por su proverbial reserva aunque su discreta persona está presente con mucha frecuencia en los aconteceres cortesanos. No se la conoce  varón y habita en el Principado de Asturias. Cualquier noble que visite esas  tierras ha de visitar a tan hospitalaria Dama.

DOÑA MARÍA DE LAS MERCEDES DE MONTPENSIER Y CURTIDORES
Condesa de los Vergeles


Retrato clásico de la Condesa


Retrato de juventud de la Princesa

La Condesa de los Vergeles es de la alta nobleza murciana.
Tiene como afición el coleccionismo de abanicos, los viajes y escribir ensayos sobre las vivencias que le acaecen en el transcurso de los mismos.
Se le conoce cierta pendencia con algunos de los nobles señores que frecuentan la Cibercorte, en especial con la Archiduquesa de Castrelos, que por coincidir ambas Señoras en el carácter vivo e inflamable suelen chocar a veces en el curso de los bailes de cortesanos.
Es viuda de varias nupcias, lo que no impide que sea requerida  por galanes, contándose  sobre ella sabrosas historias. Doña María de las Mercedes es una de las más hacendadas nobles de la Corte, junto con la Archiduquesa de Castrelos, y  se cuentan por cientos las fanegas de sus propiedades

 arriba 

 
Alojamiento Web