Menú del CIBER  GOTA
TOMO - II

Galería de Retratos de la Corte y su reseña Biográfica
Elaborada por Victor1, Secretario de Doña Manuela de Montespan

Ver Menú de la Corte


 

DONNA DAVIDINA DE LA LUZ
Marquesita del Lienzo Iluminado


(  Retrato en restauración  )

La Marquesita del Lienzo Iluminado es, quizá, una de los altos personajes de esta corte que produce menos comentarios entre los corrillos de habituales.
Si bien es nobleza nueva, no por ello su linaje deja de ser puro y es de prever que conseguirá una excelente unión con algún caballero de los muy honorables que nos frecuentan, pues de todos es conocido su carácter amable y dulce.
Sus haberes son muchos, al igual que sus virtudes.


DON OLUFSINO DE ARGENTERÍA

Caballero de la Orden del Calvario

Don Olufsino de Argentería es el esposo de Doña Jacinta Eugenia, Archiduquesa de Castrelos.
No se conoce bien del todo sus orígenes pero consta que proviene de antiguo linaje, dado que ostenta desde hace unos años el tan alto título de Caballero de la Orden del Calvario, concedido por el Monarca.
De natural reservado, se sabe de su afición por la orfebrería y la cría de perros de caza
.


DON MERCURIO DE MERCÔUCHE

Seigneur de Mercôuche


Retrato antiguo


Retrato actual

Don Mercurio de Mercôuche es un noble francés afincado en la catalana Corte del que poco se  sabe, dado que las fuentes consultadas no son sabedoras de la nobleza de provincias francesa.
Se le conoce por su natural reservado e ingenio sorprendente, que le asegura su presencia en todas las fiestas de la Corte, donde goza del general aprecio por ser estrictamente neutral en las rencillas de cortesanos.


DONNA MARÍA MANUELA DE MONTESPAN

Duquesa de Montespán


( Retrato tradicional )


( Retrato actualizado y ampliable )

S.A.D. Doña María Manuela de Montespán es una de las principales Damas de la Corte, de rancia estirpe y emparentada con otras ramas de la nobleza de varios Reinos.
Es prima de Domna María Antonia de Fortino, Baronesa de Ibiza y su hermana, la Ilustrisima Señorita de Moltolontano brilla con luz propia en la Corte Murciana. Así mismo, es hermana putativa de la Condesa de Put i Ferí, Doña Trullina del Raposal, y hermana morganática de la Marquesa del Férreo Camino, Doña Yorelia de Manzanares, entre otras parentelas ilustres que se le conocen a la Duquesa.
Sus aficiones son variadas y de difícil descripción, pero entre ellas destacaría su afición por la música y dar grandes fiestas en el Palacio de Montespan, ubicado junto a la Villa de Gràcia.
Viuda es la Duquesa, más actualmente, al parecer, está siendo cortejada por un noble vasco recientemente llegado a la Condal Corte, Don Juan Ramon de Kelargo y Altoletxekeseljodio
La Duquesa es Señora del humilde autor de este compendio.

arriba

Alojamiento Web