Menú del CIBER  GOTA
TOMO - III

Galería de Retratos de la Corte y su reseña Biográfica
Elaborada por Victor1, Secretario de Doña Manuela de Montespan
 

Ver Menú de la Corte


 

Su Muy Alta Señora  Dª YORELIA de MANZANARES y de WINTER

Marquesa del Férreo Camino

La Marquesa del Férreo Camino es una Dama principal que no ha mucho recaló en nuestra Corte, venida de la Villa y Corte, aunque ello no le ha impedido ser conocida en todos los ámbitos mundanos. Efectivamente, La Marquesa frecuenta muchos de los palcos, cuando la Corte va a la ópera, de la más principal gente, que la distingue con su amistad, bien merecida de otra parte. Como aficiones se le conocen su interés por experimentar con la famacopea y cierto gusto por las tertulias a deshora, razón por la cual se la apoda "la Desvelada". Su consorte no es conocido en los ámbitos cortesanos, dedicado a otros menesteres.

FRAY IQUERUS DE LOS MADRILES

Personaje asaz misterioso, casi tanto como M. De Mercôuche, del que poco se puede  decir. Se le suele ver esporádicamente en la Corte, donde es conocido por sus chanzas y buen humor.
Pese a su condición de religioso, se le imputa un carácter terrible. Algunas veces, con absoluta irreverencia, es apodado “La Anguila”.

NEMESIA DE LA BAHÍA

Marquesa del Intocado

La Señora Marquesa causó estupor con su llegada  la  Corte, venida, al igual que el Marqués de la Ríanegra, de norteñas  tierras, por su dedicación a la ebanistería que le lleva  a coleccionar  armarios  de un grosor y altura inconmesurables. 
Se conoce  de ella su afición por las  letras y las artes y una devoción religiosa propia de dama de bien.
Su verbo fácil y agradable parla hace de ella contertulia indispensable en los corrillos cortesanos, donde  todos se disputan su compañía.


QERELIO DE LAGARTHA

Serenísimo Señor

Pese a lo exótico de sus apellidos, este caballero, hidalgo por haber nacido en tierra  aforada, es muy de su país y lo manifiesta  con sus coloridas y expresivas intervenciones en la Corte, donde se le imputa fama de galán impenitente.
Domina  diversas  lenguas y la propia es bastante cáustica.
Aficiones conocidas de él son la alquimia y la cosmética.


arriba

 

 
Alojamiento Web