Menú  del  CIBER  GOTA
TOMO - V

Galería de Retratos de la Corte y su reseña Biográfica
Elaborada por Victor1, Secretario de Doña Manuela de Montespan
 

Ver Menú de la Corte


DON FABIO DEL ROL I CAIMÀNC
Marqués de Lagartera


El Marqués de Lagartera es uno de los nobles de la Corte Barcelonesa más influyentes y poderosos, integrados en el Gobierno de Su Majestad Paquita I, cuyo Gabinete preside. Hállase casado con Doña Albertina de Enq, noble local. Es famoso por su vivo temperamento y su enérgico carácter, que muestra en su diario quehacer en el gobierno de la nación. Su afición principal es la literatura y el teatro, siendo reconocido autor de numerosas obras de contenido fantástico y mitológico.

DOÑA ROSALÍA DE SAERIS y RONZÁN
Marquesita dos Grelos Verdes


Doña Rosalía pertenece a la corte galaica y ha sido introducida recientemente en la Corte Barcelonesa, donde goza de gran favor y predicamento por los cortesanos que la integran. Su encantador carácter y la dulzura que le confiere su origen norteño hacen de esta gran señora una figura imprescindible en todos los fastos. Se conoce que está matrimoniada con un noble francés del que no se tiene  referencias. Es aficionada al teatro, llegando ella misma  a protagonizar algunos sainetes y comedias sin desmerecimiento de su noble condición.


arriba 

DOÑA FRANCISCA DE SISANTA I NOVÉ
Regina Canalorum Barcinonensis - l

La extinción de la Casa Reinante de Barcelona produjo un período de inestabilidad en la Corte Barcelonesa que se resolvió con la proclamación como reina de Doña Francisca de Sisanta i Nové, instaurándose una nueva dinastía y reinando ella bajo el nombre de Paquita I. Su Majestad es conocida cariñosamente por su pueblo como “La Afilaora” por su certero ingenio y sus acerados comentarios. Reina en soltería su Majestad y se oyen ya comentarios de los cortesanos sobre la conveniencia de que tome como esposo a algún Príncipe para otorgar un heredero al trono y evitar de nuevo la confusión de otros tiempos.


arriba
 

DOÑA TRULLINA DEL RAPOSAL Y MONTESPAN
Condesa de Put i Ferí

Doña Trullina es hermana putativa de la Duquesa de Montespán y, si bien sus orígenes los tuvo en la Corte Mallorquina, en la actualidad se la encuentra en la Corte Barcelonesa, donde es causa de la locura de cortesanos que caen sojuzgados por el encanto personal de la Condesa, maestra en el amor cortés. De constante presencia en todos los actos cortesanos, se la conoce por su afición a la fitoterapia y a la curación con plantas y hierbas.


arriba
 

DON JOAQUIN NIQUINO DE SEXAGES Y SIMONOVENO
Marqués de Vistabona y Oxoavizor

El ilustre Marqués de Vistabona y Oxoavizor es un noble de provincias, en teoría de la Corte Valenciana, pero de la que se mantiene apartado habitualmente por su retiro en sus posesiones de Vinaroz. No obstante, se le conoce en diversas Cortes, a las que se traslada cuando la ocasión lo requiere para participar en los actos que en ellas se dan, pues es de natural viajero Don Joaquín. Es su afición la caza mayor y la música, de la que disfruta en su apacible viudedad.


arriba
 

 

 
Alojamiento Web