Menú del CIBER GOTA
TOMO - VI

Galería de Retratos de la Corte y su reseña Biográfica
Elaborada por Victor1, Secretario de Doña Manuela de Montespan

Ver Menú de la Corte


DOÑA JORDINA PEDRAGOSA I MASSA-ALTA
Condesita del Garraf Coster

Siempre en nuestro recuerdo

Llegada recientemente a la Ciudad Condal, la encantadora Doña Jordina ha invadido con su natural simpatía y delicada presencia los salones de la plaza. Es soltera y sin compromiso conocido y como aficiones se le conoce el amor por todo vehículo terrestre que corra, trote o galope.

DOM JOSEPH DE CRUIXERS y BATELES
Almirante de la Armada y Conde de la Marejada

Dom Joseph de Cruixers se incorporó recientemente a la Nobleza a raíz de la concesión del título de Conde de la Marejada como reconocimiento a los muchos servicios prestados a la nación, de la que ostenta el cargo de Almirante Mayor de la Real Armada,  que por su importancia no le deja mucho tiempo para sus aficiones favoritas, pues siempre anda navegando por ahí, si bien es asiduo  frecuentador de los actos cortesanos cuando sus obligaciones no se lo impiden.

arriba 

MADAME SVENIA CARFIXIA
Señora de Mercôuche

De origen eslavo, y por tanto no conocidos sus títulos de nobleza, esta misteriosa señora es la actual cónyuge de Dom Mercurio de Mercôuche. De hecho poco podemos decir de ella, puesto que no hemos tenido acceso a los Gotha de esas latitudes. Lo destacable en Madame Carfixia es su acerado ingenio y su siempre sorprendente verbo, que hace de las reuniones a las que asiste acontecimientos memorables.

arriba 

Caballero DOM MARC DE POLO
sin título conocido

( Retrato en restauración )

Hidalgo de raigambre desconocida, apareció en la Condal Corte como quien no quiere la cosa, llenando con su exigua presencia todos los rincones de la misma, por su sentido del savoir faire y su exquisita cortesía. Tuvo, se dice, un affaire con la Duquesa de Montespan, que transmutose en amistad por parte de ambos, pues Doña Manuela no organiza acto cortesano sin que en el mismo relumbre la presencia de Dom Marc. Pasa por ser uno de los solteros cotizadísimos de la Corte.

arriba 

POQUINA MARQUINIA DEL CAPGROS
Marquesita de Ulltxinorri

( Retrato en restauración )
La joven Marquesita es la última descendiente de un ilustre linaje, el de Capgros, que detentaban el Marquesado de Ulltxinorri, que se ve cae en la frontera entre la Corona de Aragón y el Reyno de Navarra por la patente mezcla de idiomas de que hace gala el título en cuestión. Se sabe poco de ella, pues se trata de una familia que perdió caudales y rentas por motivos que no viene al caso relatar. Por estas tristes circunstancias, la Marquesita se dedica a escribir artículos de sociedad que publica en gacetillas de la plaza de Barcelona, siendo de verbo acerado y peores miramientos. Como aficiones se le destacan la música, la cocina y una dilatada vida social, sin duda venida del oficio que desempeña. No se le conoce varón.

arriba 

 

 
Alojamiento Web