Crónicas, mensajes y correspondencia de la singular corte de ÉDEN

Su Alteza Serenísma Estudiante Odysseus - I

S.A.S.E. ODYSSEUS   I  DE ÉDEN

Su Alteza Serenísima estudiante, Odysseus - I  de Éden ejerce el cargo de Príncipe reinante de Éden desde la desaparición -primero- y posterior retiro de su madre, S.A.S. Maria de las Mercedes.

E
n el retrato se le puede ver mirando la que le viene encima en la universidad de Majerit-Rocheter donde cursa sus estudios exclusivos para AA.SS.

Su Alteza Serenísima María de las Mercedes de Éden

Su Alteza Serenísima Princesa de Éden, María de las Mercedes I 
Palacio de Summa Felicitas 
Ithaca, ÉDEN,
Para mi hijo dilecto:

Sabed, querido vástago mío, que los aconteceres en el condado de los Vergeles me han llevado a la penosa decisión de declarar la independencia del Reino de Querelia I, que con su deseo de hacerse con el pabellón de la Rosaleda, ha provocado, no ya mi indignación, sino la de mis súbditos. Ellos han visto como penaba por las sucesivas requisaciones, sin ley ni orden, de la Monarca y me han pedido que me sitúe y que los sitúe a ellos fuera del alcance de los desmanes que sufren a través de mi persona. [...] 

Sabed también, querido hijo
mío, que tal declaración ha sido hecha, y que deseo premiar a aquellas damas y caballeros de la Corte de Querelia I que me han dado apoyo y sostén en mi lucha. [...] Que de entre ellos, a pesar de su delicada salud y sus vahídos, un apoyo importante ha sido el de Doña Bernarda del Jinjolí y del Taronjer, a la que he creado, a partir de este momento Duquesa de la Estrella, y nombrada segunda en la línea de sucesión, después de ti y tu descendencia, en el Principado de Éden. Hasta el momento en que no tengais un heredero al trono, la Duquesa de la Estrella será además Princesa de la Rosa, con título de Alteza Serenísima, solo inferior a ti en el Protocolo del Principado, puesto que el Príncipe de la Rosa es el título del Heredero [...]

Guardad, como hijo
mío que sois, mi voluntad."
 

JOAM DE MONTECARMELO, Dom, Duquesito del Carmelo [...] "Sabed, Señor" dice el antiguo secretario de la difunta Princesa María de las Mercedes, "que vuestra Señora madre era de genio mas bien vivo. Ardorosa en sus costumbres, a Vos mismo no os escandaliza que os lo diga, que era de impulsos y de quereres. En su mocedad, y con motivo de su primera visita a la Condal, conoció al Duquesito del Carmelo, incluso en el sentido bíblico de la palabra. Siempre fue remisa a dar detalle de aquel encuentro, refugiándose en el humor tan característico de ella, para evitar cualquier pregunta al respecto".  

Con esto se solventa, Señor, cualquier referencia al Duquesito del Carmelo, al que vuestra madre llamaba Mount-Karmel, en el plano personal. También la Princesa admiraba los saberes del Duquesito y su ironía, disfrutaba de su conversación y en los viajes a la Condal, que realizaba con frecuencia, hacía de tratarlo lo más que podía, aunque el Duquesito, cada vez mas, pasaba las veladas de montería en sus dominios de montes, dedicado, por más que la vida de la Condal le reclamara, a experiencias cinegéticas que a él tanto le placen. 


Con respecto a la trifulca del Pabellón, que llevó a la primera declaración de independencia del Principado, el Duquesito adoptó la actitud de laissez faire considerando, al final, que Qerelia I Reginna Cannalis tenia razón y que vuestra Madre debería haber sido internada en el Cotolengo. No por ello consideró vuestra madre menoscabada su amistad con el Duquesito, con el que el secretario de la princesa ha visto compartir chanzas y bromas sobre la persona de la Serenísima que difícilmente le hubiera consentido a nadie que no hubiera tenido aprecio
.

Por último, sabed que el Duquesito dice tener en los archivos del Carmelo pruebas comprometedoras contra la estabilidad del Principado, que lo llenarían de ignominia, etc ... Nada hay que temer, Señor, de las posibles historias que se puedan guardar allí, puesto que son pasadas y en nada afectan al buen gobierno del Principado. Si acaso dolerán a la memoria de quienes, como Su Alteza o como yo, apreciábamos a la antigua soberana y compartíamos sus dolores y amores. Pero eso, Señor, son amarguras del cargo que han de sobrellevarse con la mayor Serenidad.

 

MERCURIO DE MERCOUCHÊ, Don Seigneur de Mercouchê [...] Lo cierto y verdad es que en vida de Vuestra Señora Madre, estimado Príncipe, el Seigneur de Mercouchê fue siempre confidente de las cuitas que a la Princesa acongojaban y el primer receptor de las buenas nuevas que iluminaron, como breves claros en días de nubes, la vida de la Princesa Serenísima. Ayudola el Seigneur en diferentes cosas, como esta de dominar las máquinas computadoras o como aprender a sobrellevar los desmanes de su propio corazón, que a veces parecía tener vida propia aparte del cuerpo y la mente de la Princesa. 

Especialmente fue de ayuda cuando la entonces señora Condesa, una mozuela inocente del mundo, requiriole para ciertos menesteres. Él, dijo vuestra madre en el ocaso de su vida, le enseño que ninguna cosa debía darse por garantizada, ni nada elevarse a definitivo. En la misma carta en el que se eleva a la Duquesa de la Estrella a princesa heredera Vuestra Señora Madre dispuso que, puesto que había gozado de la hospitalidad del Seigneur, que tuviera en el Principado casa principal a costa del erario de la Casa y título de Señor de Sven, por ser, además, asiduo al Pabellón en los tiempos difíciles de la Trifulca, y en los tiempos amargos que vinieron tras ese verano.

De DOÑA FULGENCIA DE LA LOBERA , Marquesa Del Yermo Y De La Vega [...] Pues dice nuestro embajador en la corte de la Archiduquesa Regente que por no aclararse esta señora en que dominio quería, si del Yermo o de la Vega, diéronsele los dos. "Sépase, Serenísimo Príncipe," continúan los informes "que esta señora es de gruesa cultura, que sabe de latines y de piedras antiguas y de otras cábalas. Es aguda y celebrada en las conversaciones de la corte y su en su reciente visita a la Condal ha tenido gran aceptación. Parece ser que a la cena que se le dio asistieron, entre otros, Monsieur de Mercouchê y el Duquesito de Montecarmelo. Tuvo pendencias con vuestra Serenísima Madre, aunque he de señalar señor que pocos en el reino vecino no han tenido pendencias con ella".  El secretario personal de la anterior Princesa de Éden confirma este respecto. "En vuestra minoría de edad es cierto que  Vuestra Madre tuvo pendencia con la Marquesa del Yermo y de la Vega, aunque entonces no había sido creada como tal. Sabed que, aunque las maneras de María de las Mercedes, q.e.p.d., siempre fueron conciliadoras, e incluso extremó su discreción sobre ella -puesto que fue durante mucho tiempo la única que la conoció en persona- esta, por caer graciosa ante la corte de la Archiduquesa, usaba su lengua contra Vuestra Madre, que se defendía como podía. Las trifulcas no pasaron de allí, por otra parte". Con respecto a la historia del Principado, el cronista de la Corte del Serenísimo Príncipe no tiene mucho mas que añadir, salvo que la recién creada Marquesa, ni quitó ni puso en la declarada independencia del Principado puesto que no frecuentaba, ni era miembro todavía de la Corte de la extinta Querelia I, Regina Cannalis .

Señora de Winter, Yorelia, Marquesa del Férreo Camino. [...] Que la Señora de Winter no pinchó, ni cortó ni trinchó en la conocida Trifulca del Pabellón de la Rosaleda es constatable, mi Señor, por el seguimiento que de las crónicas se tiene antes del deceso y posterior resurrección de Vuestra Madre, y por las mismas anotaciones que ella en su puño y letra hace de este hecho que dio nacimiento al Principado. Bien al contrario, tras su posterior resurrección, se han ido formando ciertos lazos entre Vuestra Madre y la Señora de Mandergay, que es la finca solariega donde el apellido de Winter tiene su sede. Vos mismo no la desconocéis, ergo en cuestión de personalidad esta Secretaría no sabe que más añadir. Sobre el título, consultando nuestros archivos tenemos los siguientes datos. " La particularidad del Marquesado del Férreo Camino sin embargo, es que es otorgado a dedo por la anterior Marquesa sobre la posterior, que ha de mantenerse virgen hasta su muerte o hasta que, perdiendo la virginidad,  ceda el título a otra familiar cosanguinea que se mantenga virgen. Doña Yorelia de Winter y Butterfly, hija de Patrick Alexander Fortesquie de Winter y de la aristócrata francesa de origen chino Mme Ava de Butterfly, hija menor de los Duques de Mirage, fue educada en el convento filipino de las Hermanas Adoratrices del Divino Paquete en Manila, teniendo notables calificaciones en Carrete, Corte y Confección, Toque del Clavicordio, Zambomba y Percusión, Gimnasia, Guitarra, Mantenimiento del Hogar, Caída de Desmayo, Conducción de Carruaje Pesado y Reciclaje de Papel". Esta información sin embargo, no esta contrastada.

 

De DOÑA BERNARDA DEL JINJOL I DEL TARONJER, Marquesa De Lo bonico Y Jamia [...] Sabed, Serenísimo Príncipe, que en vuestra ausencia y en la trifulca del Pabellón de la Rosaleda, que condujo a la primera declaración de independencia del Principado, Doña Bernarda del Jinjolí, por boca de su secretario, manifestó su adhesión a Vuestra Madre. Es ella uno de los primeros y pocos títulos creados por la Serenísima Princesa en aquellos heroicos días, mas por no comprometer su posición en la Corte del Querelia I Regina Cannalis no se ha hecho público, hasta ahora,  este título.  

El secretario personal de la anterior Princesa de Éden presenta el siguiente documento a vuestra consideración, Principe Serenísimo:

Sra de Gotolight y Brioches, Millenia, Señora de la Bella de Easo y Marquesita del Bollo [....] Obra en poder de la Secretaría del Príncipe la siguiente información sobre esta M.A.S. mencionada en las recientes correspondencias de S.M.A.S. la Marquesa de Férreo Camino. Dicha información proviene del Chancillería de Éden en las Vascongadas. " Dícese de tal señora que es muy esforzada en las cosas de la naturaleza y que conciernen a la limpieza de su amplia finca de Easo. No se dispone de imagen de dicha M.A.S. Muestra un interés, bien es cierto que aminorado con el tiempo, por la bollería fina, que la ha llevado a experimentar con reposterías varias. Dicho interés, sepa Vuestra Alteza Serenísima, le viene a la Srta. Millenia de familia y por tal fué encumbrado en su momento al Marquesado del Bollo, (representando el Monte de Venus, una especialidad de la familia de Gotolight, de antiquísima y guardadísima receta, sobre campo rojo, motto : Et in Matrix est). [...] El Señorío de la Bella de Easo le viene de antes.[...] Dicha Srta. además es viajada, pues ha estado en Albión y en los estados Neerlandeses de la casa de Orange. Ha estudiado las ciencias de la naturaleza en universidades varias y a fuer de lo que dicen de ella es brillante. Tiene ciertas conexiones con S.M.A.S Yorelia de Winter, Marquesa del Férreo Camino. "

Mrs Denvers, Doris [...] Obra en poder de la Secretaría del Príncipe información y observaciones sobre este personaje, cercano a S.M.A.S la Marquesa del Férreo Camino, del Chanciller de Éden en las Vascongadas D. Endika de Ibar Leitxe y Gonzgontorenastúa, y reza así. "atendiendo al seguimiento de la nota enviada por la Chancilleria de Magerit, se ha efectuado seguimiento de una sirviente de dicha S.M.A.S, Yorelia de Winter, conocida como Mrs. Doris Denvers, de paso por una de las ciudades objeto de escrutinio de esta mi Chancillería.

Mrs Doris Danvers es natural de Whitechapel, donde hace no poco ocurrieron los luctuosos hechos conocidos como los asesinatos de Jack el Destripador. Nótese que traigo a colación el tema por los hechos que han conmocionado a la corte Barcelonesa por el supuesto asesinato de Papula Pestis, conocida gacetillera local, que guardan gran semejanza con dichos hechos."

 

 

 
Alojamiento Web