( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 018


Segunda de   S.A.S.I.  María de las Mercedes, Princesa Madre de Éden
a   María Máxima, Duquesa del Salar.


Su Alteza Serenísima María de las Mercedes de Éden

Mi querida Maria Máxima:

Sigo con mi faceta de S.A.S.I, ya sabes, itinerante como las titiriteras, como una actriz crepuscular de gira por todos los reinos del reino, mientras mi hijo sigue sus estudios en la Escuela de Serenísimas Altezas De Estado. ¿Has visto su último retrato oficial?. 

Se lo hizo el pintor de la corte, Henri de la Brochagorde. Es un alumno de la Escuela de Beaux Arts de aquí de Ithaca. Se lo recomendé a Yorelia y creo que quedó encantada con el cuadro conmemorativo de su visita a Isabelita de Austria, de descanso en las Azores. Yo también estoy posando para otro retrato oficial, pero no estará listo según me dice el artista, hasta finales de Diciembre. Para entonces podré cambiar ese retrato que cuelga en las galerías del Gotha, que está bien, pero queda un poco desfasado. 

De hecho, para que veas lo sencilla que soy, voy de Magerit a Ithaca y vuelta en calesa pública. Tu ya sabes lo sencilla que soy yo, que me gusta mezclarme con el pueblo. Eso si, marinada en perfume de nardos, que yo me mezclo con el pueblo pero para mis olores soy muy mía. 

Últimamente andamos con problemas y hay que encomendarse al Espíritu Santo para subir. Yo, sin embargo, ando tranquila y confiada. Confiada, si, porque se que Yorelia de Winter tiene acciones en dichas calesas públicas y seguro que los últimos accidentes sucedidos han sido más que desidia eso, simples accidentes. 

Estuve revisando el Gotha y fíjate tú que me encontré con un antiguo señorío, el de Atapuerca, que junto con el de Haute-Regardee y el señorío del Algar adornaban mi antiguo blasón; digo antiguo porque bien sabes que renuncié a todos esos títulos. El título de Princesa de Éden, con "m" y acento en la "e", no Édem, como supongo que habrá escrito, en un descuido, el escribano de tu hijo en la última edición de los Cronicones. Si puedes haz por corregirlo. Con las mentes ociosas que pululan por la corte, el titulo de princesa de Edema esta al caer ...

Dentro de poco es el celebrado natalicio de mi hijo, así que seguramente iremos a cenar a algunos de los populosos restaurantes que por el Quartier de Chueconia pululan. Sitios de alimentos puestos con el más exquisito gusto, como en la corte de Barcino, con platos exquisitos que harán rizársele los bigotes a tu hijo Mercuchof. El magret de pato con crema de chocolate negro en un lecho de champiñones gratinados estaba sencillamente exquisito. 

Pues era sólo esta breve nota. Espero que sigas bien y que la luxación en la muñeca que tienes, porque no me escribes, nada mas por eso lo supongo, no te afecten mucho 

Un beso cariñoso

Maria de las Mercedes 
Princesa de Éden 

arriba

 
Alojamiento Web