( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 019


Primera de S.M.A.S. Yorelia de Winter y Manzanares,
Marquesa del férreo camino
a  Mrs. Denvers


Mrs Denvers
Ripper Lane, Whitechapel
Londres (Lóndon cartero, Lóndon)

Señora Denvers:

Le quedo agradecida por la selección de chóferes que ha hecho; solo confirmarle que el primer candidato es el idóneo, pues ya trae la gorra y nos ahorrará en la compra del uniforme, además de apreciarse lo rústico del ejemplar para hacerse con la caballería en caso de que ésta se pusiera brava o para cargar con mi delicado talle caso de darme los mareos a los que tengo acostumbrados a los criados.

Por otro lado, siento mucho la indisposición de su querido progenitor, pero es normal a su edad –siendo su padre tendrá que tener mucha edad-, rogándole que vuelva cuanto antes, pues Charito se ha vuelto aun más ingobernable desde que falta Vd. y no recuerdo que en el momento de su contratación como ama de llaves de esta casa tocásemos el tema de sus permisos para viajar cuando yo no esté en palacio.


Por cierto, Sra Denvers... ¿qué quiere decir con que Doña Fulgencia llama por teléfono?¿qué quiere decir teléfono? Será un giro propio de su idioma natal... ¿no será que Vd confundió su delicada voz con la del mozo de cuadras cuando éste llamaba a los caballos? Le ruego que no visite tan a menudo mi sinfonier privado con espirituosos, y que los licores de señoritas que hay en él son eso, licores de señorita, no para el servicio.

Instándola a que regrese cuanto antes, pues la Señorita Millenia de Gotolight y Brioche visitará palacio en breve, se despide de Vd.

SU SEÑORA Yorelia de Winter y Manzanares
Marquesa del Férreo Camino
Mandergay

arriba

 
Alojamiento Web