( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

Número 4 - 023


 Primera   de   Dom Joam de Montecarmelo, Duque del Carmelo
a  Mrs. Denvers


Señorita:

O
s conmino a que volváis inmediatamente a la capital y a que no os apartéis ni un segundo del lado de la Marquesa del Férreo Camino.
 

Os recuerdo, asimismo, que no fue este el trato que cerramos en Londres y que no justifica la generosidad con que os he pagado. 

¿Tengo que ver en esta huída alguna oscura influencia de la no menos oscura sombra o espectro que se hace pasar por la difunta Montepensier? ¿Habéis caído en los lazos que os ha tendido con esa cabellera que sólo puede ser obra del Maligno, como su rostro indica? No quiero pensar en ninguna de esas posibilidades. Por otra parte, señorita, ¿A que viene eso de seleccionar garridos gañanes para la deliciosa señorita a la que estáis sirviendo? Tengo que recordaros de nuevo que las únicas imagines de varones que la marquesa debe ver son MIS IMÁGENES, que para eso os pago. Tenéis que verter en sus delicadas orejas todas las palabras de alabanza que se os ocurran sobre mi persona, tenéis que hacerle ver que no existe en el mundo nadie mejor que yo. Por supuesto, debéis enviarme copia de toda comunicación masculina que la marquesa reciba. No quiero tener que volver a enviaros ningún mensaje en este sentido, o sea que cumplid con vuestro cometido. De lo contrario me veré obligado a sacar a la luz algunos papeles que os incriminan activamente en el pavoroso incendio que destruyó, hace años, la fabulosa mansión de Mandergay en tiempos de la antigua Marquesa. 

Con respecto a ese libelo que corre sobre mi persona en la villa y corte proveed para que se destruyan todas las copias: os lo diré en inglés para que no haya confusiones, ese libelo del que os traduzco un pasaje...

" ... It's not going to be a local thing. Victor1 it's going to get a national coverage. That dirty Put-i-Feri's best friend is that sob sister Maria Manuela de Montespan. Even you know Maria Manuela, most powerful bad tongue in the world, whose name is law in the Kingdom..."

Espero que todo os haya quedado claro.

Joam De Montecarmelo

arriba

.

Alojamiento Web