( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 040


Segunda de S. M. A. S. Yorelia de Winter y Manzanares,
Marquesa del férreo camino
 S. A. S. I. María de las Mercedes y Curtidores,
Princesa-Madre Serenísima de Eden


Como  Pasmada me has dejado también con tu misiva, Merceditas, pues, empezando por el final, te diré que me tuvieron que traer las sales cuando vi el retrato de Henry de la Brochagorde….

¡¡¡Te tuvieron que subir con una grúa!!! Entiéndeme, tu imagen…. Ya se que tu eres ligera de cascos, digo…como la brisa. Chica, no se si te van a dar mareos allí arriba, con tan poco espacio para moverte, pero no hay que negar que ha quedado fastuosa.

En fin, en otro orden de cosas, te confirmo que voy, claro. Cómo voy a perderme unos honores a Nuestro Señor, con la molestia que te tomaste, hija. Y una cosa que no entiendo… ¿A esta familia de Barcina hay que avisarla con un lustro de antelación? ¿Tanta es su agenda social? Porque creo recordar que tu invitación fue cursada nada menos que en Octubre del pasado año, y tiempo hemos tenido todos y todas de hacernos unos planes… Así que nada de echarle las culpas a tu edecán. Yo lo que creo es que tienen un síndrome de Estocolmo brutal, que si se alejan mas de 10 kilómetros de su Barcina, se mueren…. Como si les cortaran el cordón umbilical. Con la ilusión que me hacía a mi presenciar una Pasión con Dom Joam y consorte… en fin, otra vez será.


Bueno, tu tranquila, prepara con delicadeza tus mejores galas para la procesión que tu querida Yorelia (acompañada de la siempre inmensa Fulgencia) te vitoreará desde los palcos. Aunque eso no lo deba hacer una dama de nuestra alcurnia, yo te vitorearé, que para eso somos familia, y se permite un lance de exaltación.


Fulgencia me comunicó que es posible que vengan familiares suyos desde cerca de nuestras fronteras, ya sabes, tierras salvajes. Por lo visto residen en una localidad que visitamos hace tiempo, acompañadas del Señor de Bateles, llamada Babalú. Que pena, con lo que me gusta a mí un salvaje para decorar el salón de la chimenea francesa y que los familiares de Fulgy sean casados…. ¡¡¡que contrariedad!!!


De lo de ir a votar la Montespán, no te comento nada, ya sabemos cómo es y lo que le gustan las cosas modernas. ¡¡¡Una sufragista!!! Señor, señor…….. Lo que no me explico es cómo accedió Dom Joam a acompañarla, sabiendo que el pueblo no olvida. Claro, que conociendo el espíritu aventurero de Dom Joam, no es de extrañar que le subyugara una aventura como esa, digna de contar porlosiglosdelosiglosamén.


Lo de las termas no me sorprende….. ¿porque será?


Bueno, te dejo ya, que nos veremos en breve, yo aquí sigo dando órdenes y más órdenes, que no paro nunca, que cansancio. Ahora me espera una semana de redactar y dictar normas para que todo siga igual durante mi ausencia.


También decirte que a Mrs. Denvers le he dado una semana de asueto, pues la veo demasiado circunspecta, con la cara muy avinagrada y el moño chuchurrío. Yo la comprendo, lidiar con Marianela y el resto de criados trae de cabeza a cualquiera. Así que ella descansa….. y nosotros también.


Ah, una última cosa. Mi querida mascota desapareció. La sacó a pasear Mrs Denvers y en una distracción, el animalillo se marchó a diosabequé y no supo volver. He tenido un disgusto que no te cuento, pero ahora estoy mas delgada por eso.


De “lo demás” ya hablaremos en Edén.

Un beso con Pasión


Yorelia de Winter y Manzanares
Marquesa del Férreo Camino
Mandergay

arriba

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web