( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 057


Sexta  de   S.A.S.I.  María de las Mercedes, Princesa Madre de Éden
a   María Máxima Deloplus Mercuchova, Gran Duquesa del Salar.


Su Alteza Serenísima María de las Mercedes de Éden

Querida Maxi

Debéis de haber recaído en aquella vieja lesión de muñeca que os impide escribir. Se que sois muy minuciosa con vuestras cosas, pero no puedo dejar de insistir en que hay, en el burgo donde habitáis, hábiles amanuenses que escriben al dictado de vuestro verbo veraz y certero.

Así pues, querida amiga mía, protectora de mi estirpe -que es un poco que va a la suya y desagradecida, que todo hay que decirlo- yo vuelvo con mis cuitas.

Hemos tenido que sellar la cámara donde se guardaban los Carmina Sacra. Sólo yo, en mi escote virginal y turgente conservo la llave que da acceso a semejante poder.

La hemos tenido que sellar porque era tal el fulgor malva que desprendían los libros, acompañados de risas siniestras y de ruido de entrechocar de joyas espectrales, de murmullos lamentadores y de lloros incontenibles que, bueno ¿qué te voy a contar?. No ha habido manera de pegar ojo en Summa Felicitas. Y ya sabes que yo soy de dormir más bién plácido.

A mis oídos ha llegado que Yorelia de Winter y la jovencísima Millenia han sufrido semejantes apariciones. Asombrada me he quedado por la presencia de ánimo de Yorelia cuando me han contado los terribles hechos que acaecieron en el otrora plácido cuartito de costura. Tan asombrada que tengo que escribirle una misiva para contarle lo asombrada que me tiene de sus c.... digo, su presencia de ánimo, pero eso será después, porque me he enterado que ha partido a las nieves del norte con una amiga suya de Magerit, Lady Kekha of the Brush, Baronette de Shadow-upon-the-Eye. Lo se porque mi hijo tuvo a bien de intercambiar notas con ella camino de la frontera francesa, que aún encontrándose en ciudades distintas los servicios de postas allí son muy eficientes - son unos servicios llevados por la mercantil Sainzgorrriaga Mujarate & Sainzgorriaga o S.M.S.-.

 
A lo que iba, sin embargo, el libro de los Carmina Sacra no deja de emitir un fulgor malva. Es más, ha habido un intento de forzamiento de la Cámara. Ni que decir que vano, claro, porque la cámara es inexpugnable, inasaltable, indestructible .... vamos, como mi pureza.

La guardia de húsares de Palacio, la que otrora comandara aquel muchacho ahora al servicio de vuestro hijo, Sven, hizo una investigación exhaustiva y sólo encontró como rastro unos excrementos de felino, de color malva, por cierto, en el intento de butrón que se hizo.

De mi hijo, tu pupilo, contarte poco puedo. Sigue llevando los destinos de nuestro Principado, aunque ahora anda algo extraño. Si pudierais aclararme algo os lo agradecería. No sólo respecto a mi hijo sino a los dichosos Carmina. Que te digo, Maxi, que no me veo de Súper Merceditas.

Besos dubitativos

María de las Mercedes

arriba

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web