( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 070


Segunda   de    María Máxima Deloplus Mercuchova, Gran Duquesa del Salar
a    Albertina de Enq,  Marquesa de Lagartera.


Albertina, preciosa -¡qué guapa eres, leñe!- escucha atentamente:

Tengo muchos años -no es una virtud pero impresiona ¿a que sí?- y no tengo el coño para ruidos. Me importa un comino lo que hayas visto o lo que creas que he tomado, pero si digo –por escrito ¡ahí es nada!- que no estuve en el entierro, es que no estuve. <- Punto

Me llamo María Máxima, no de esa otra manera en que te diriges a mí. ¿Recuerdas? es fácil, dos palabras: María y Máxima, ni miriñaques, ni cojones, ni Merche, ni no se qué. Mi memoria bien, gracias.

Con gusto enguantaría mis manos y brazos para empuñar el látigo de múltiples colas y flagelarte nalgas y muslos unas diez horas, pero eso, a buen seguro, lo considerarías un premio. Y no, no se trata de premiarte en esta ocasión. Sé que no eres tonta, como lo prueba que te hayas buscado la excusa perfecta para hacer tonterías. En el posparto todo se perdona habitualmente. No es mi actitud.

Ahora te exijo –aconsejarte es inútil, de momento- que hagas lo que sigue.

1.- Da en adopción a tu hijo, total el Marqués pasa de él y sola no puedes –debilucha- con tanta carga. Déjalo en el portal de una buena casa (el palacete de la calle de Bolívar –ese con terracitas- es una buena opción) y reza -si es de tu gusto- por su buena fortuna.

2.- Adquiere un Gotha actualizado (en la plaza de las tres uves dobles hay un sitio muy aconsejable) y repásalo con devoción una vez al día. Encontrarás sumo placer en verte fielmente retratada, junto a tus INOLVIDABLES amistades.

3.- Vive para el Marqués, y sólo para el Marqués. Lo demás te será dado por añadidura. En esta vida, debes saber, lo más importante para tus vacilantes pasos es una buena apoyadura. Confía en su sabiduría, relájate y… sufre a gusto.

4.- Si te aburres en casa –seguro que te ocurre- toma a tu servicio a una monja. He oído hablar pestes, digo bien, de una tal Tere. Consulta con Joam del Carmelo su actual paradero. Te resultará económica de mantenimiento puesto que tu despensa es exigua. No la informes de este detalle hasta después de tenerla en casa.

5.-Comparte tu tiempo con tus amigas ¡Gástate los cuartos, leñe! Que una vez libre de herederos ¡para qué quieres más! Haz visitas y recibe en tu palacete. Por cierto, alecciona al servicio que un palacio provisional no ha de parecerlo siempre.

6.- Come, come mucho. Te desaparecerán milagrosamente las crisis. Cuando ganes kilos y llegues a pensar que te sobran, ya los perderás ejercitando... tus virtudes. Es infalible.

Bueno ya me he pasado. Seguro que es demasiada exigencia para tu actual estado de… ansiedad (dejar las adicciones de repente nunca es aconsejable) pero en fin… tómalo con calma pero sin pausa y observarás extraordinarios resultados.

Abrazos inconmensurables, querida niña.

María Máxima.

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web