( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú
Número 4 - 071


Segunda de Dom Joseph de Cruixers y Bateles
a
  Doña Trullina del Raposal y Montespan


¡¡¡ Menos mal que no ha ocurrido ninguna desgracia !!!, estimada Condesa:

Ruego sepa disculpar el tono con el que empieza esta misiva, ya que esa exclamación vino a mi mente después de enterarme que no había ocurrido nada trágico, le cuento:

Me han encargado el trabajo de acondicionar un pedregoso y escarpado camino en la sagrada montaña del Monte Serrat, uno que va desde el monasterio de los monjes hasta una cueva donde supuestamente encontraron la virgen hace años y que últimamente es muy corriente llevar objetos para ofrecer promesas, y claro, está la cueva que no cabe un camafeo más, incluso dicen que los campesinos del pie de la montaña, se encuentran en sus tierras desde vestidos de novia a crucifijos de oro macizo y están planeando dejar de cultivar las tierras y montar cientos de restaurantes y algún proyecto para acceder a la montaña de forma mecánica... no se, ellos verán. Ya les he dado mis credenciales.

Pues bien, como ya sabe hay mucha gente que accede al Monte Serrat en domingo y mientras hacía un descanso fumando una pipa, escuché a una sirvienta que empujaba un carro para bebés decir lo siguiente "... dicen que hay una sección de dientes en las montañas de Gracia...", cosa que me dejó perplejo porque no entendía absolutamente nada, pero luego fui atando cabos...montañas de Gracia = Condesa de Put i Ferí....sección de dientes = lobos con fauces afiladas, y tras deducir esto, pasé el resto de la semana deseando que sus dotes de cazadora y sus sirvientes la salvaran de tantos desatinos por sus tierras.

Una vez llegado a Barcelona pude constatar que tenia una información errónea... que no era "una sección de dientes en las montañas de Gracia", sino "una infección de vientres en las montañas de Gracia", lo que me alarmó algo más si cabe, y me tendrá que perdonar pero me vino a la mente sentada en el trono imperial, arañando las paredes y bebiendo agua por la deshidratación corporal. Como envié a dos sirvientes para constataran su estado de salud, me informaron que estaba usted bien, que la infección había pasado de largo y que se encontraban con usted su amada S.M.A.S Yorelia de Winter y la no menos estimada Millenia de Gotoligth pasando ambas unos días de reposo absoluto beneficiándose de las brisas mediterráneas, aunque según me han contado también, la pobre Millenia tardó un poco más en beneficiarse por congestiones,
pero vamos, ruego me informe de como transcurrió esa convivencia y de sus estados de salud.

También informarle, que sabiendo de su afán por los negocios modernos, esta a punto de implantarse una nueva forma de hacer dinero. El negocio en sí no me llamó mucho la atención, porque se trata de un descampado donde los dueños de carromatos y carruajes pueden dejarlos a buen recaudo durante unas horas pagando una ínfima cantidad de dinero. Lo que si me llamó la atención, era la madera lacada brillante que anunciaba dicho negocio, la encontré sumamente curiosa y llamativa y le envío un esbozo que realicé con acuarelas y aceites para darle el tono más natural posible en este mismo sobre.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
N
o quiero robarle más tiempo estimada Condesa, así que me dispongo a seguir con mis quehaceres cotidianos, alegrándome de que tan grande infortunio haya pasado por su más que digna casa de puntillas. Así que me despido ya, no sin antes brindar por las dos nuevas adquisiciones a su servicio doméstico, ya que mis sirvientes, al ojear por las ventanas de su palacete, observaron a dos mujeres haciendo labores de plancha y escoba, eso es señal que le va estupendamente.

Siempre cercano,

DOM JOSEPH DE CRUIXERS y BATELES
Almirante de la Armada y Conde de la Marejada

 

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web