( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 079


Séptima  de   S.A.S.I.  María de las Mercedes, Princesa Madre de Éden
a   María Máxima Deloplus Mercuchova, Gran Duquesa del Salar.


Su Alteza Serenísima María de las Mercedes de Éden

Máxima queridísima:

Yo sé que es preocupación de toda madre el velar por el bienestar de su hijo; y en ocasiones, me consta, esa idea de bienestar difiere de la idea de bienestar que la compañera del hijo tiene, o, en casos extremos, incluso de la del propio vástago de la madre preocupada. Esto que en si puede parecer un galimatías, en realidad no lo es, o bueno, si, si lo es expresado en una sola frase, pero como tu sabes por tu vastísima cultura y tu afición a los libros, ha sido fuente de incontables novelas y romances, donde la madre -esa figura que cobra otro sentido cuando la mencionas a la vera del Mediterráneo- ha sido planteamiento, nudo y desenlace de dramas y comedias; y es que, como tú y yo sabemos puesto que madres somos de nuestros amadísimos vástagos, que una madre lo es todo, lo puede todo y puede a todos. Incluso a su propio hijo.

Pues como me comentaste a través de nota simple, ya que estás retirada del mundanal ruido mirando la bola, digo... haciendo punto, que estabas interesada en las amistades de tu nuera, la sin par Svenka Mercuchova, yo, cumplida y mezclada con el mundanal ruido -y un poco sorda si que me estoy quedando- te informo.

 

Me dices que estás interesada en la señorita Floh Anna Miranda de la Vilanew y yo, solícita, te cuento.

La señorita de la Vilanew, a quien no se conoce marido, es de la nobleza de los alrededores de Barcino. De mis conversaciones con ella te cuento que tiene un humor muy agudo, y está dedicada a las cosas de la escritura. No es literata exactamente, ahora mismo no sabría decirte, pero escribe obrillas de carácter ingenioso y ligero; nada grave, vamos.

 

De los Vilanew y la Gelstat, el motto de la familia, que la señorita de la Vilanew lleva a rajatabla, es "Yo de aquí no me muevo". Su campo de armas es un pino y un sol con dos gigantes "musculados" me matizó Floh Anna Miranda, y si me lo matizó, supongo que es importante.

Eso es lo único que se por ahora, Máxima querida, pero si me entero de algo más, no dudes que te lo cuento.

Un beso lindo

María de las Mercedes
Princesa de Éden
 

arriba

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web