( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 080


Cuarta  de S. M. A. S. Yorelia de Winter y Manzanares,
Marquesa del férreo camino
 S. A. S. I. María de las Mercedes y Curtidores,
Princesa-Madre Serenísima de Eden


Querida y viajada Mercedes:


Te escribo esta misiva una vez vuelvo a restablecer el servicio de mensajería, pues como novedad, te comento que he trasladado Mandergay, ladrillo por ladrillo, y piedra por piedra, a otro emplazamiento mas sano, mas campestre, vamos, solo decirte que desde palacio se ve, literalmente, el nuevo hogar de los zagales de la corona.  Si hija, los chicos que se casaron en Mayo, los  de la famosa BODA a la que, por supuesto, asistí. Buena cuenta de ello hice en una misiva a mi querida Millenia.

Este nuevo Mandergay dispone de más estancias, para que no tengáis ni el más mínimo reparo en alojaros en él, pues para eso lo he ampliado. Así se lo puedes decir a los cortesanos, pues confío en tu discreción y sé que “no se lo dirás a nadie”…. Tan solo a tus 80 mejores amigas.

¿Que organizar un nuevo Mandergay me tiene loca? Pues también, hija, que para que te pongan un simple armario para los miriñaques, te cuesta cientos y cientos de misivas, amenazas, mensajes y espadachines mercenarios para que cumpla el pueblo en encargo.

Pero poco a poco vuelve a ser lo que era, un hogar. Aun tengo salones vacíos, sin amueblar, pero eso es porque los he encargado a verdaderos artesanos de la madera, que moran en Toletum y eso lleva su tiempo. Espero que para las celebraciones de la Natividad de Nuestro Señor, tenga al menos el salón principal para poder recibir… visitas, mal pensada.

Por lo demás, y siendo las horas que son, sólo me queda saber que quedas enterada de que aquí tienes tu casa, cama y fresquera para cuando quieras visitarme. Y que así se lo harás saber a nuestros pares de la Barcina, pues nuestra querida Fulgencia, dados los cientos de misivas con que me obsequia cada día, se da por enterada. Los espirituosos y mis hierbas para conciliar el sueño hacen su efecto, así que aquí me despido esperando la pronta visita de cualquiera de la corte que tenga a bien pasarse por la capital del Reino.

Un beso se San Nicholas, que está pronta su llegada…. O Papa Noel, o Santa Claus… como quiera que se llame, tuyameentiendes.


Yorelia de Winter
Marquesa del Férreo Camino y Manzanares
Mandergay

arriba

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web