( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 081


Quinta  de S. M. A. S. Yorelia de Winter y Manzanares,
Marquesa del férreo camino
 S. A. S. I. María de las Mercedes y Curtidores  y/o su Hijo Odysseus
Príncipes Serenísimos de Eden


Querida Merche, anoche soñé con Mandergay…………

Sí, soñé con mi nuevo palacete. Rebosante de personalidades, como vosotros y vosotras… ¿Y con qué me encontré? Con que felizmente tendré a Fulgencia y marido, más a una amiga suya, Señora de Este Modelito No Admite Cocina, y a la mismísima Millenia de Gotolihgt cenando en casa para el último día del año.

No sé si se hará realidad, pero ese fue mi sueño. (espero que no arda como el original Manderlay, chabolo de mi prima lejana, la loca)..

Me hace especial ilusión, pues es la primera cena de gala que puedo dar en el nuevo palacio, pues hasta ahora estaba prácticamente inhabitable, a falta de unos retoques aquí y acullá. A fuerza de latigazos, mercenarios, y demás gente de mal vivir por una compensación económica, han llegado a tiempo los enseres que me eran necesarios para recibir…. para recibir en casa, malpensada. Con lo que nada mas instalarlos en el salón (las estancias aun están a falta de algún retoque) me urgía estrenar con mis más queridos pares una cena de gala, y que mejor cena que la de fin de año. Solo faltaréis vosotros, Dom Joam, mi hermana Trullina del Raposal, la Marquesa del Jinjol y Taronjer, los señores Don Mercurio de Mercôuche y Señora y alguna más que se me escapa de la cabeza… pero seremos felices aunque solo sea recordándoos y echándoos de menos.


Ilusionada como estoy por tal acontecimiento, que me honra en demasía, tened por seguro que recibiréis misiva ipso facto del momento (tened el correo en stand by) nada mas dar las doce campanadas acostumbradas.


No sé que más contaros, pues ahora empieza una semana de vorágine para hacerse con los manjares que degustaremos, y que nos llevará nuestro tiempo tanto conseguirlos como prepararlos, aunque el marido de Fulgencia parece ser un experto en rellenar aves plumíferas por 'atrás' (eso lo sabrá Fulgy mejor que ninguna) más que nada porque yo esa tarde la tengo comprometida y mi señor marido, el Marques de Gandalf, tiene sus quehaceres hasta bien entrada la tarde. Menos mal que Fulgy es gran amiga, por no decir hermana, y se quedará en palacio preparando las viandas.

Solo decirte que hubiera sido un grandísimo honor que tu y los que he nombrado, hubieseis estado también presentes, pero el tiempo concederá todo. Quedan muchos fines de año y somos jóvenes….

Con afectuoso cariño, con morriña de vos todos, con ternura en vuestro recuerdo, se despide


Yorelia de Winter
Marquesa del Férreo Camino
Mandergay renovado

 

arriba

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web