( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 082


Quinta   de   Millenia de Gotolight y Brioches,
Señora de la Bella Easo y Marquesita del Bollo

a   S.M.A.S.  Yorelia de Winter,
Marquesa del Férreo Camino


          

Extraña(da) Yorelia:

Primero las buenas noticias. No asisto a la celebración pagana del año (yo soy
de calendario lunar, si acaso marciano) en compañía de los invitados a tu gran
cena por encontrarme convaleciente, estocolmosa y prudente en los negocios.
Ea. Mi bendición.

Aprovecho además para disculparme por la ausencia de noticias. Sé que han pasado siglos, centurias y cientos de años. Incluso eones, que debe ser más tiempo del que tiene el mismísimo Dios (el católico, o cualquier otro). Me acosan las circunstancias de la vida. Vamos, que no tengo el cuerpo pa reuniones de té, ni para bastidores de encuentros interregionales, ni siquiera, válgame el cielo, pues siempre fue mi deporte de élite favorito, para limar incautas a golpe de porra vasca.

Hete aquí por ejemplo que ya no tengo problemas con los prestamistas, ya no.  Ahora forman parte indisoluble de mis finanzas (me lo recuerdan amablemente cada principio de mes, asépticamente como quien estrena enaguas recién cosidas) Ahora para hacer frente a los embargos estoy aprendiendo compostura, diseño y traducción. Quiero montar un estudio de eso(s). Empiezo desde lo más hondo del infierno, pero serás la primera en tener noticias de mis logros y/o engaños a  los clientes.

Por lo demás, ya conoces (bueno, esto lo comento por si el cartero y sus serpientes no), que se acerca mi aniversario con el explorador norteamericano del Sur, astur andaluz e hispanojudío. Ahí es nada. Lo del origen es tema de controversia entre mis amistades. No pasa desapercibido. El debate me hastía. Que si es legítimo heredero de fortunas, un donjuán engañabobas, corsario trotamundos... a mí me da igual. Estoy calmada y ya sabes a qué me refiero.

Bueno, para cerrar...
Hasta mí han llegado premoniciones (astrales) de un posible arrebato tuyo frente a los jardines de tu palacio. No te citaré la fuente, y disculpa mi atrevimiento, pero no me contengo y te recomiendo ENCARECIDAMENTE que, de realizar semejante acto bravío y casi de macho (perdón! evidentemente sé que eres tú, estimadísima Yorelia, una dama en toda regla, sin regla y sin vello),  consultes a tus amigas. A las de verdad, por favor. Sobre todo si finalmente haces el vendaval. Ten en cuenta que a veces es difícil saber en qué lado de la jaula se encuentra una, y que Roma se gestó en dos cópulas, creció copulando y se ""jodió"" en otras dos (perdón de nuevo! esta expresión la usan los modernos y
estoy aprendiendo de ellos). Moraleja: copula.


Como siempre, contigo y con tus arrebatos estaré, tal vez algún día de cuerpo  presente y de mente... ya se verá. Ay, Yorelia, qué ajetreo sin moverse una del lugar. Ya me voy, desapareciendo...

Mira, mira como aprendí...

Agurum! (vasco romanizado, inexistente)
Dirty horny deprecated new year, slut! (vasco duro americanizado)
Arraskarla pues, mekagüenlaostia! (vasco tradicional)

Millenia de Gotolight y Brioches
Señorita de la Bella Easo y Marquesita del Bollo
Vascongadas


*** Post script ***
Besos para todos, zarpazo poco profundo, irritante e infeccioso para Doña Lobera de nosecuantos.

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web