( Cartas, cuadros y leyendas de las Cortes, etapa 4 )
 

GOTA       Misivas - 1     Misivas - 2   Misivas - 3    Menú  
Número 4 - 084


Quinta  de S. M. A. S. Yorelia de Winter y Manzanares,
Marquesa del férreo camino
 Trullina del Raposal y Montespan,
Condesa del Put i Ferí


Ociosísima Trullina:

Mucho he tardado en responder a tu última misiva, pero las noticias que en ella me cuentas me dejaron, literalmente, rígida. No salgo de mi asombro acerca de lo que me cuentas sobre el Duquesito. ¿Que se puso todas las joyas de la familia? ¿Que una voz le habla? ¿¿Que se retira de la vida social?? ¿Y que van a hacer ahora las damiselas ávidas de experiencias? ¿Que vamos a hacer ahora nosotras cuando nos encontremos solas, compungidas y deseosas de unas palabras picaronas al oído?

Relativos problemas económicos asociados a la intendencia del nuevo Mandergay me impiden acercarme por Barcina, que si no, se iba a enterar ese hombre…


Aunque pensándolo bien, ya me rechazó una vez, así que no estoy tan segura de que un segundo intento pudiera surtir el efecto deseado, o, por el contrario, hacer que se encerrase más en su manía. Porque maniático sí que se está volviendo con los años, pues últimamente insiste mucho en hablar de su edad, de retiros espirituales en su palacete y mil tonterías más.

Pero bueno, nosotras le querremos como siempre, pues buen caballero siempre ha sido, y lucir, luce mucho cuando nos lleva agarradas del brazo por los magníficos paseos de Barcina.
 

Por otra parte, participarte que estuvimos en el palacete de verano de Fulgencia, ya sabes, el que tiene al sur de su muy querida Murciasietevecescoronada, en Águilas. Fue por Carnestolendas, y tuvimos la osadía de disfrazarnos para alegrar un poco al pueblo llano, que ya sabes que son pobres y no tienen posibles para comprar un buen disfraz.


Hay documentos gráficos, pero son estrictamente personales por comprometidos,…. Ejem… Solo una pincelada… Fulgencia estuvo unos instantes sentada en la barra del Casino, pero no en un taburete, no… EN LA MISMA BARRA!!! Con miles de personas estupefactas por el glamour que desprendía en semejante pose, además de coreándola para que hiciera uno de los famosos números pícaros que la llevaron tan alto cuando era joven… No te cuento más que luego to se sabe, jamía…
Eso sí, Fulgencia insistía en acordarse del Duquesito diciendo “si te viera Dom Joam, no salías viva”, que no se que querrá decir con eso, hija.


En fin, querida, que han sido unos días de asueto que nos han venido muy bien para volver a encarar los quehaceres domésticos diarios, tan aburridos de llevar, todo el día dando órdenes al servicio… es tan cansado.


Solo decirte, si no repetirte, que aquí tienes tu palacio, que ya hay unos salones para ti, y para el que quiera venir, que ya están prácticamente amueblados, pero al menos cama ya hay.

Se despide de ti con un beso enmascarado y estupefacto

Yorelia de Winter
Marquesa del Férreo Camino
Mandergay

 

arriba

 

| HOME | CHAT | MUSEO | VISITAS | CANALES | ZONA X | MAPA |

Alojamiento Web