MISIVAS DE LA CORTE (46)

Al menú de la Corte

 6ª De S.A.D. María Manuela de Montespan 
a S.A.D. Dom Joam de Montecarmelo

Querido Joam ... cómo decirlo..

Vuestra poética y abbasida descripción del desalojo de los fetos me ha llegado al corazón... Victor1 aun gime por los pasillos recordando lo del alfanje de Ganímedes... Afortunadamente,  yo soy más de usar la maza de guerra, esa de los pinchos...

A ver si me explico adecuadamente... 

Resulta que Charito pare tres criaturas... vos las dais a unos no se qué berberiscos... os dan a cambio unas zagalas veladas que no se qué de la Turquía traen... Joam, perdonad:  No entiendo nada. Leo mi correspondencia y llego a la conclusión de que el sieso os ha afectado a todos o que la loca soy yo, porque aquí no hay quien se aclare...Para terminar el sainete me pasan una copia de una carta de la Michirona en que me llama abuelastra de su hermana, tía de su prima y ayuntadora de un tal señor de Montijo al que no he visto en  mi vida, de lo que me congratulo, teniendo en cuenta que, visto lo visto, cuanto más lejos de esas tierras, menos complicaciones tendré, pese a que se empeñen en creármelas vía misiva.

Joam: Esto es una carnavalada, es un sainete, es un entremés y es un escándalo. Que la Michirona enloqueciera y se pusiera barba postiza es algo que puedo admitir, pero que encima me llame abuela  suya... eso es ya mucha enjundia... así que dejaos de alfanjes y buscad en vuestros archivos, que resplandezca la verdad. Estoy harta de orates, de insanas y de dementes, y además aún no me he recuperado de esa espantosa experiencia que supuso  el bailar la jota maragata en el salón de Maria Eugenia y salir de allí a todo trapo antes de que se se percatase de que estaba espiándola. 


Sí, Duquesito; Estoy de mal humor: Es que la cosa esta llegando a extremos inconcebibles. Tenemos  a una chalada travestida que se empeña en descubrir lagos en Murcia, y encima le pone su nombre; tenemos a una tarada que se dedica a dejarse embarazar y tener trillizas y vos, muy al estilo “Las Mil y una Noches” las largáis al primero que llega al puerto de Barcelona (¿Qué es eso del alfanje, Ganímedes y el cofre? Por Dios bendito, estáis abusando de los polvos de los Andes: solo falta que les transporte el Ave Rok)

Realmente quedo preocupada. Y Vos sabéis lo que eso significa. Quedad con Dios.

María Manuela de Montespán, Duquesa  

arriba        Al menú de Las Cortes

Alojamiento Web