CARTA ABIERTA de joan1 a Protos

Al menú de misivas-1

Querido Protos:  

Valga esta carta que te escribo desde la situación de valor que me da los muchos años de trato distendido, amable, agradable y divertido que he tenido contigo y que espero seguir teniendo, para reflexionar en conjunto sobre los últimos acontecimientos que están afectando a una reducida parte del canal #gay que administras.  

Ya sabes que hay algunos nicks que no están de acuerdo con el hecho de que sigas reteniendo la administración del canal. Ello ha llevado a desviar esa disconformidad al extremo de personalizar el problema y a utilizar para desprestigiarte hechos que, en sí, nada tienen que ver con la posibilidad de que el canal vaya bien o vaya mal.  La estructura del IRC hispano, ya lo sabes, no contempla la posibilidad de elecciones democráticas, si bien tampoco la rechaza explícitamente. 

De hecho tu fuiste uno de los principales impulsores (yo no) para que la sucesión a la administración del administrador Mnemonic se hiciese por esta vía. Por lo tanto es evidente que no estás cerrado, ni mucho menos a que sea este el sistema a seguir en un futuro. Ello queda implícito en tu destacada actuación en aquellos días. Tu talante, pues, es evidentemente democrático. Creo pues que los nicks que te acusan de talante dictatorial no han mirado tu historial , que a todas luces lo desmiente, en consecuencia este retraso a convocar nuevas elecciones que, de presentarte, ganarías ampliamente debido a tu buena labor en el canal, debe de ser producido por causas que esos nicks ignoran y que quizá convendría que aclarases. 

Me mueve a escribirte esta carta, el hecho de que tengo trato íntimo, bien lo sabes, con algunos de los nicks disconformes. Y si bien el malestar no ha llegado a las profundidades del canal, cosa que realmente me importa muy poco porque el canal sigue funcionando tranquilamente con la vigilancia de sus bots, y con el buen hacer de sus operadores ocasionales entre los que me cuento, lo que sí realmente me importa es la incomodidad que se está generando entre mi círculo de nicks con los que me trato frecuentemente. Reitero, según mi parecer, el canal no funciona mal  y sirve a los intereses de la mayoría de gente en él entra. Pero también te digo que tengo la íntima convicción de que funcionaría igual de bien en manos de cualquier persona con un mínimo de sentido común.  

No se puede acusar de cacique y de dictador a una persona que , como tú, fue abanderado de una gestión clara y eficiente, una persona, en fin, que si tiene deseos de seguir desempeñando esa labor, puede hacer dos cosas: retener el poder que ya detenta justamente  o ser ampliamente y justamente confirmado en ese lugar por medio de un sufragio.  Una opción , la primera, excluye, naturalmente cualquier proceso democrático y es lícita. No se puede negar. La segunda opción cerraría las bocas de todos los que te difaman y añadiría más prestigio si cabe a la labor que has desempeñado. Y lo que es más importante, daría la oportunidad a los que te han difamado de acceder al poder, si así sucediese, y demostrar si son peores o mejores que tú. 

Desde mi mas profundo afecto, te ruego que reflexiones sobre ese asunto. 


Joan1

 Al menú de Las misivas-1

Alojamiento Web