- Teatro - Kepa Gallego -

Salir del Armario - Nociones Básicas

SHYLOCK: ...¿Si nos hacéis un corte, no sangramos? ¿Si nos hacéis cosquillas, no reímos? ¿Si nos envenenáis, no morimos?... ("El mercader de Venecia" W. Shakespeare).

LA OBRA:
"Salir del armario"
es un viaje iniciático tejido a partir de anécdotas agridulces que, siempre presuntamente, pudieran suceder en esa tierra de nadie que se ha dado en llamar "el ambiente" - confieso no identificarme con las etiquetas gremiales, a menos que el concepto de colectividad sexual quiera expresar, de una forma mas o menos velada, la invitación a una orgía.

"Salir del armario" nos habla de unos hombres - también mujeres - que sienten la imperiosa necesidad de hacerse visibles para re-conocerse en otros desde la tolerancia y no desde el escarnio; de personas que necesitan que se hable de ellas "aunque sea bien"; de seres humanos que sienten, sufren, ríen, lloran… Dentro y fuera del armario, de todos los armarios, de este gigantesco armario que es la aldea global.

Es un espectáculo que tiene la pretensión de que te rías "con" y no "de". Que muestra la tragicomedia cotidiana de unos seres humanos que, a veces, llegan a caer en el ridículo con tal de amar y ser amados; aunque sea sólo durante unos fugaces minutos. Ni más ni menos que todos los demás, por otra parte. ¿O no?
EL ACTOR
Nací en Barakaldo ("grato y cordial" decía el cartel de bienvenida a la localidad fabril en aquellos tiempos del señor bajito y con bigote - el de antes, no el de ahora. ¡Hay que joderse!) en el año del Señor de MCMLX (D. C. aclaro). Desde muy jovencito sentí dentro de mí… el veneno del teatro (¿Qué pensabais que iba a escribir?) Llevo en este oficio mas de 20 años y he trabajado en casi todo - Teatro, Cine. TV, Dirección, Doblaje, Radio, Docencia… - que es la forma más segura de no llegar nunca a hacer nada del todo bien.

Quise dedicarme a esto simplemente para que me quisieran, al menos, un poquito más; sé que no es la razón más sublime, pero ¿qué quereis? Es la mía. Un beso.

Kepa Gallego


ACTUACIONES ANTERIORES:
14 junio - 20:00 h. - OSCUS (Iruña-Pamplona)
16 junio - 20:00 h. - Kandela (Donostia)
18 junio - 20:00 h. - Amaia Antzokia (Irun)
22 junio - 21:00 h. - IBAIGANE KULTURETXEA (Basasuri)
27 junio - 20:30 h. - BILBOROCK (Bilbao)
28 junio - 24:00 h. - DT espacio (Madrid)
11 Octubre: Cadiz     
.
18 Octubre: Getxounio
Alojamiento Web